Solidaridad con los combatientes de la Revolución Siria y los activistas solidarios con los refugiados en Europa

20/03/17

Versión en inglés

Desde Núcleo Trotskista Internacionalista Cuarta Internacional (NTI-CI) rechazamos enérgicamente la condena a cadena perpetua llevada a cabo por el Estado Sueco el pasado 16 de febrero en contra del combatiente sirio Haisam Omar Sakhanh que luchó en Siria durante 2012-13 contra el fascismo de Al Assad y de las potencias imperialistas encabezadas por Obama así como de Putín, su principal agente. Es acusado de “crímenes de guerra” por el asesinato de 7 soldados mientras Obama  (fue galardonado con el Nobel de La Paz en 2009) y Al Assad (tildado de democrático y antiimperialista por el estalinismo y un sector de los pseudotrotsquistas del Foro Social Mundial) que llevarán a cabo un  genocidio en Siria bombardeando escuelas, hospitales y fábricas asesinando a más de 500 mil sirios y desplazando a más de 10 millones a campos de miseria y hambre dejando a Siria en la devastación total, esa es la paz del imperialismo y la burguesía.

También desde NTI-CI condenamos el ataque del partido de extrema derecha Freiheitliche al dirigente de la RCIT y de su sección austriaca, Michael Pröbsting y a la organización de inmigrantes de Egipto. No reconocemos al Estado imperialista de Austria ni a sus comisiones parlamentarias el derecho de investigar ni de juzgar a los dirigentes o militantes que se reivindican defensores de los intereses de la clase obrera, de los trabajadores inmigrantes, refugiados o de la causa palestina. De lo que se trata este ataque es de escarmentar a los trabajadores austriacos que recibieron a los refugiados de Siria, del Norte de África y del Medio Oriente con una calurosa bienvenida y movilizaciones de apoyo, en un gran gesto de internacionalismo proletario.
Nos pronunciamos así mismo por el desprocesamiento del dirigente socialista argentino Carlos Munzer, atacado por el Estado Argentino y sus jueces reaccionarios por defender la causa de las revoluciones del Norte de África y Medio Oriente.
Estos ataques son parte de una ofensiva general sobre las masas proletarias del mundo por parte del imperialismo, que en su decadencia y crisis avanza sobre los derechos de los explotados a hacer oír su voz de protesta. Nos pronunciamos por la libertad de los más de 6000 palestinos presos en las cárceles sionistas, por la libertad de los jóvenes anarquistas griegos en las cárceles de Syriza, por la absolución de los petroleros de Las Heras en Argentina, por la presentación con vida de los 43 y todos los desaparecidos por el Estado Mexicano, por la libertad de todos los presos por luchar del régimen de Peña Nieto y la absolución de las trabajadoras del IEMS y de todos los luchadores procesados. Por la libertad de todos los luchadores a nivel mundial. Estas demandas deben ser tomadas en sus manos por la clase obrera a nivel internacional y sus organizaciones de combate.

¡Libertad a Haisam Omar Sakhanh, heroico combatiente de la Revolución Siria!

¡Libertad de todos los presos políticos en México y el mundo!

¡Alto al hostigamiento y ataques del imperialismo y sus agentes a las organizaciones obreras!

Deja un comentario